martes, septiembre 25, 2007

El mejor inicio en diez años, salvo el subcampeonato

Con lo mal que lo estamos pasando en este inicio de la temporada en Segunda División, con todas las críticas que han (y he) escrito contra el equipo y con todo el sufrimiento que nos queda por vivir, resulta que, tras cinco jornadas, estamos ante el mejor inicio de Liga de la Real de las últimas diez temporadas, excepción hecha de la campaña 2002-2003, la que finalizó con el subcampeonato. Hoy la Real tiene nueve puntos de 15 posibles, y entonces eran 13 (victorias en Anoeta ante Athletic y Valladolid, fuera en Pamplona y Montjuic, y empate en casa ante el Betis, en un partidazo de gran recuerdo pese al resultado final). La Real de Denoueix alargaría su imbatibilidad durante toda la primera vuelta y soñó con el título hasta el final.

Los peores inicios que ha tenido la Real en esta última década, en dos ocasiones, depararon sólo un punto en los cinco primeros partidos. La temporada pasada sólo se consiguió el empate de la jornada inaugural ante el Athletic en San Mamés (lo demás, derrotas en casa ante Sevilla y Recreativo y fuera ante Real Madrid y Deportivo). En la campaña 2001-2002 fue el punto que se arañó en Anoeta ante el Celta (se perdió como local ante Athletic y Barcelona y como visitante ante Alavés y Villarreal). La temporada 2004-2005, la primera con Amorrortu en el banquillo, comenzó con dos empates ante Levante y Villarreal y tres derrotas frente a Valencia, Racing y Sevilla.

Sorprende que este inicio de la Real en Segunda haya sido mejor en cuanto a puntos que el de la temporada 1997-1998, el debut de Krauss, que finalizó la campaña con un magnífico tercer puesto y la clasificación para la Copa de la UEFA. Entonces también fueron dos las derrotas (pero, como ya he dicho en semanas previas, en los estadios de Barcelona y Real Madrid), pero hubo un empate, a un gol y en San Mamés, para dejar a la Real con siete puntos en la clasificación gracias a las victorias en Anoeta ante Racing y Valladolid. En la temporada 2003-2004, la de la Champions, el inicio tampoco fue nada malo, con ocho puntos después de cinco partidos: empates ante Espanyol (fuera) y Celta (en casa), victorias como local ante Zaragoza y como visitante en Santander, y derrota en Bilbao.

Además, los números de la Real en la temporada 2007-2008 son ahora mismo mejores que los de aquella Real que acabó logrando el ascenso en Puertollano en la temporada 1966-1967. Entonces, el equipo txuri urdin consiguió dos victorias (ambas en casa ante Celta y Rayo), dos derrotas (en Santander y Valladolid) y un empate (en Oviedo). La Real viaja este fin de semana a Xerez con la posibilidad de seguir mejorando los números de aquel equipo y de mantener el promedio actual, que casi garantiza el ascenso a final de temporada. Hay que seguir, la campaña va a ser muy larga...

1 comentario:

Sett dijo...

joer,pues parece increible...muy mal habeis empezado todos estos años entonces...jeje

POr cierto,busca en youtube las palabras arconada y coca cola juntas...hay una cosa bonita-