jueves, septiembre 20, 2007

La Real, por fin en televisión

La Real ya tiene acuerdo televisivo y eso va a permitir que muchos podamos ver, al fin, un partido de nuestro equipo por la pequeña pantalla y abandonemos, aunque sea de momento, la tortura de tener que seguir al equipo txuri urdin por la radio.. ETB ya había anunciado su intención de retransmitir muchos encuentros del equipo txuri urdin esta temporada, pero se topó con el problema de los contraros. En el caso de la Real, el tema se alargó por el descenso a Segunda. El Eibar-Real Sociedad se pudo ver sólo por ETB 1 por una concesión especial de la Real, por aquello de ser un derbi vasco, ya que entonces todavía no tenía contrato.

La opción más viable para poder los partidos de la Real esta temporada sería a través de ETB Sat (que se puede ver a través de Digital +), pero el ente público vasco me ha asegurado que no cuentan con el permiso necesario para colocarlo también en la parrilla de este canal. De hecho, me dicen que cada televisión autonómica sólo puede ofrecer el fútbol para su propia comunidad autónoma. Así que podemos irnos olvidando de ver a la Real a través de este medio.

Pero, al mismo tiempo, me confirman que el partido de este fin de semana lo ofrecerán bastantes televisiones autonómicas, casi todas en realidad. En concreto, y a falta de confirmación final por parte de cada uno de estos canales, el Servicio de Atención al Cliente de ETB me dice que el Real Sociedad-Elche lo van a dar en Canal 9, Televisión pública Asturiana, Television Murciana, TV3, TVG, Telemadrid y Televisión Canaria. No todos los realistas podrán ver el partido, pero seguro que muchos más que si sólo se viera en Euskadi.

La Real firmó hace menos de una semana su nuevo contrato televisivo con Mediapro (el descenso invalidó el contrato que tenía firmado para esta temporada con Sogecable; ¿quiere decir esto que no veremos a la Real por Canal + este año?), la misma empresa que tiene los derechos del equipo a partir de la próxima temporada. El club donostiarra cobrará este año 1,5 millones de euros, una cifra que subirá a dos millones si el año próximo sigue en Segunda División. En caso de ascender, se respetará el contrato firmado en su día, que reportará a la Real 15 millones de euros por temporada durante las próximas cinco campañas, hasta la 2012-2013.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Me llamo Nima y me han siempre gustado los equipos vascos... El Athletic y La Real sobre todo... pero depues el descenso de los txuri urdin no se que pasò en mi cabesa y me he enamorado de la Real...
Yo tambien trabajo en el periodismo... tengo una agencia fotoperiodistica en Roma que se llama IBERPRESS (www.iber-press.com) y trabajo mucho con los medios espanoles... Me gustaria mucho charlar contigo sobre la erreala! Hasta pronto! Un saludo!
Nima

Unknown dijo...

Mi correo es: txuriurdinroma@mac.com
Nima
Aupa Erreala!