jueves, febrero 01, 2007

Siempre Darko


Todo el que me conoce sabe que siento una especial admiración por Darko Kovacevic. Todo el que me conoce, y el que lea este blog, sabe que me disgustó muchísimo que Lotina no le sacara ni un solo minuto al campo en el último partido, ante el Athletic de Bilbao. He visto jugar a Darko desde que llegó a la Real, con Irureta en el banquillo. Vibré con él cuando se convirtió en el máximo goleador de la Copa de la UEFA en la temporada 98-99. Y cuando, con Nihat, formó la mejor delantera de la historia de la Real. He disfrutado con cada gol que ha marcado en mi equipo y le he seguido incluso cuando se marchó a Italia y pensaba que nunca volvería. Recuerdo la alegría con la que recibí la noticia de su regreso a la Real, con la que celebré con él el gol que dedicó a su madre la pasada temporada y la tristeza cuando me enteré de que se operaba y se perdía la mitad del año.
Leer lo que ha dicho Darko en la entrevista que hoy publica El Diario Vasco(www.diariovasco.com) no hace sino acrecentar el respeto y la admiración que siento por el 9 realista.
"Tenemos tres o cuatro delanteros que me pueden sustituir y tengo que aceptarlo. Morten, Iñigo o Gari también quieren jugar, como Mikel Aranburu, pero hay plantilla para eso y hay que aceptarlo".
"Soy profesional, lo tengo que aceptar y no hay ningún problema porque estoy seguro de que (Lotina) buscaba el bien del equipo. No pasa nada, hay que seguir trabajando y convencerle de que puedo jugar, no hay otro remedio".
"Firmo no jugar y no meter ni un gol hasta final de temporada y que la Real se salve".
"Llevo muchos años aquí y siento el escudo de la Real. Es mi equipo y bajar sería muy duro".
"El Sevilla es un contrario muy duro, no es por casualidad el mejor club de Europa de 2006, pero yo he ganado tres veces en ese campo. Me acuerdo que una vez con Toshack estábamos muy mal, fuimos de concentración a Mallorca y luego ganamos 0-1 en el Pizjuán. ¿Por qué no podemos ganar ahora?".
"Llevo ya diez años aquí y llevando diez años en un equipo, ¡joder!, sientes este club, esta gente, esta afición y todo. No es hablar por hablar. Para mí sería un palo muy duro. No quiero ni pensar que podemos bajar".
¿Y sabéis qué? Leer a Darko me ha devuelto la ilusión por lograr el objetivo de que la Real no baje a Segunda. Leer lo que dice me ha dado esperanzas incluso de que se puede ganar en Sevilla o al Real Madrid en Anoeta dentro de diez días. Gracias, Darko. Siempre Darko. Dentro de muy poco volveremos a verte como en la foto, celebrando un gol. De la Real. Y en Primera.

No hay comentarios: