miércoles, febrero 07, 2007

A Savio se le daba bien Anoeta... con el Madrid


Savio se enfrenta este sábado a su primer equipo en España, el Real Madrid, por primera vez con la camiseta de la Real. Lo curioso del caso es que el brasileño, cuando visitaba Anoeta con la camiseta del club madrileño, solía dar más de un quebradero de cabeza a los realistas.
-
En total jugó en San Sebastián cinco veces con la camiseta del Real Madrid. En esos cinco partidos, marcó nada menos que tres goles, aunque sólo uno de ellos contribuyó a una victoria merengue. Fue en la temporada 2000-2001, en el primer partido de Periko Alonso como entrenador realista. Savio anotó el que entonces era 0-4. Luego la Real marcó un gol que apenas maquilló la debacle.
-
Los otros dos goles de Savio con la camiseta del Madrid en Anoeta se produjeron en las temporadas 1998-1999 (gol de penalti que en ese momento era el empate a dos, aunque luego Darko Kovacevic deshizo la igualada con un espectacular cabezazo) y 1999-2000 (remató una falta ensayada en el minuto 3 de partido; De Paula anotó de cabeza el que sería empate a uno definitivo). Savio fue titular en sus cuatro primeras visitas a Anoeta, y en la quinta jugó media hora sustituyendo a Munitis.
-
Con el Zaragoza, Savio tuvo menos suerte en Anoeta. Fue titular en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005, y en ambas el equipo maño salió de San Sebastián con una derrota (3-0 y 2-1). La pasada temporada, Savio apenas jugó 13 minutos, saliendo al campo en el puesto de Lafita. El Zaragoza ganó 1-3. El brasileño no se podrá enfrentar este año al Zaragoza, como parte del contrato de cesión del jugador a la Real, así que el Madrid será el único ex equipo en España al que se mida Savio.

No hay comentarios: