lunes, febrero 19, 2007

Más de tres meses sin marcar un gol fuera de Anoeta

El de la imagen es el último gol que ha marcado la Real Sociedad como visitante. Fue en torno a las 22.25 horas del sábado 25 de noviembre de 2006, cuando Gari Uranga cabeceó un centro de Jesuli en el Vicente Calderón. Eso quiere decir que la Real va a estar, como poco, más de tres meses sin saber lo que es anotar un tanto fuera de Anoeta. El próximo partido de la Real como visitante será el domingo 4 de marzo, en La Romareda y ante el Zaragoza. Habrán pasado 98 días desde aquel 25 de noviembre de 2006.
-
Desde entonces, la Real ha jugado cinco partidos como visitante. Dos se quedaron en el empate a cero inicial (en Balaidos ante el Celta y en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla) y los otros tres acabaron con el resultado más triste posible: 1-0. Ronaldinho sentenció a los realistas en el Camp Nou, Garay anotó de penalti injusto en El Sardinero y Beto, este último domingo, acabó con la Real en el Nuevo Colombino.
-
El de Gari Uranga es el único gol que ha marcado la Real con Lotina como entrenador en los siete partidos que ha dirigido lejos de Anoeta. Además de los ya mencionados, el de Meñaka estuvo en el banquillo del Ciudad de Valencia, con victoria por 2-0 para el Levante.
-
Los datos de Bakero tampoco eran mucho mejores, aunque también es cierto que en la mitad de partidos (cuatro por los siete de Lotina) sacó los mismos puntos que después ha conseguido el actual técnico realista. En los cuatro partidos con Bakero sólo se anotó otro gol, el de Aranburu en San Mamés, en el partido que abrió la temporada. Después dos derrotas por el mismo resultado, 2-0, en el Santiago Bernabéu y Riazor y un empate a cero ante el Mallorca en el Ono Estadi.
-
Hasta el final de temporada, la Real tiene que jugar todavía otros siete partidos como visitante. Los campos que le queda como conocer en esta triste, desesperante y nefasta temporada 2006-2007 son La Romareda, el Madrigal, Montjuic, el Ruiz de Lopera, el Coliseum Alfonso Pérez, el Nou Estadi de Tarragona, el Reyno de Navarra y Mestalla. Negro se presenta el futuro...

No hay comentarios: