jueves, junio 02, 2022

Corazón Txuri Urdin, el podcast. El no de Aranburu al Athletic siendo juvenil

Es bien conocido que el Athletic no suele esperar a que un jugador txuri urdin despunte para lanzar sus tentáculos sobre él para captarle. El fichaje a mediados de los años 90 de Joseba Etxeberria, una de las puñaladas deportivas que más ha dolido en la Real, provocó que en Anoeta se trabajara para impedir esas fugas, incluso en el caso de los jóvenes más prometedores. Nacieron así la clásulas anti-Athletic, y uno de los primeros jugadores en firmarlas, diciendo así no a los cantos de sirena procedentes desde el otro lado de la A-8, fue Mikel Aranburu.

Lo que decía el entonces juvenil, entrenado por Carmelo Amas, y cómo le protegía el preparador realista centran el episodio de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Como siempre, os recordamos que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Cualquier sugerencia que tengáis que seguir enriqueciendo este conjunto de historias ya sabéis que será muy bien recibida.

No hay comentarios: