jueves, junio 16, 2022

Corazón Txuri Urdin, el podcast. Así abrió el Numancia la etapa más oscura de la Real en la Copa

Muchos recuerdan al glorioso Numancia de la temporada 1995-1996 que se convirtió en un auténtico matagigantes en la Copa del Rey y se plantó en semifinales ante un Barcelona al que además plantó cara con valor, pero no todos saben que su andadura en aquella Copa, la primera víctima de prestigio que se cobró, fue la Real Sociedad. Y quienes sí recuerdan eso, puede que no tengan tan frescos algunos detalles de aquella eliminatoria.

El duelo fue a doble partido, la Real igualó el marcador del partido de ida en apenas media hora pero no fue capaz de superarlo, la ronda llegó a la prórroga, donde el equipo txuri urdin se quedó con un jugador menos por expulsión de Aranzabal, y el ganador se decidió en los penaltis, donde el portero del Numancia, Echavarría, tuvo un curioso sistema para adivinar los lanzamientos de los realistas. En el décimo penalti, con los guardametas lanzando, se resolvió todo. Y todo esto es lo que centra el episodio de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Recordad, como siempre os decimos, que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Y también, claro está, que atenderemos las sugerencias que podáis hacer para ampliar el contenido del podcast.

No hay comentarios: