El último partido que jugó la Real en la temporada 1995-1996 fue uno de fuerte contenido emocional. El viejo estado de Gal, en Irún, el que había acogido eternos duelos por la hegemonía del fútbol en Gipuzkoa, cerraba sus puertas para ser reconstruido. Y el cierre fue un partido amistoso entre el Real Unión y la Real, aunque fuera una Real sin ya muchos de sus jugadores, ausentes por lesión, por final de contrato, por permisos o por los compromisos internacional que hubo aquel verano.
La Real, en todo caso, honró a tan emblemático escenario con una gran goleada, resultado de una efectividad tremenda en el equipo de Javier Irureta, que aprovechó prácticamente todas sus ocasiones de gol para ganar por 1-5. El partido centra el episodio de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace. Y en la imagen, los dos equipos posando juntos aquel día.
Una semana más, os recordamos que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Y si tenéis sugerencias para enriquecer este pequeño rincón de historias realistas, no tenéis más que indicarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario