Hay cambio de cromos en la lista después del partido copero ante el Atlético de Madrid. Como estaba previsto, Isak vuelve a la lista después de perderse la gran noche entre semana. Silva, aunque era duda por ausentarse del entrenamiento del viernes, también ha entrado en la convocatoria de 23 jugadores que ha preparado Imanol para medirse al Getafe. Los que no estarán son dos de los que sí jugaron el miércoles, Aihen por un golpe y Zubimendi por las molestias que están limitando este curso su participación en el equipo. A ellos se sume la ausencia de Merino por sanción, tras cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas, y los lesionados ya conocidos: Monreal, Barrenetxea y Carlos Fernández. En la lista entra de nuevo Turrientes tras pasar la covid y se mantienen Lobete y Djouahra, además de Ayesa como tercer portero.
Habrá que ver el once por el que apuesta Imanol, empezando por la misma portería, ya que todo el mundo daba por seguro que Ryan sería el titular ante el Atlético y no pudo estar por una indisposición. Como siempre, le disputará el puesto a Remiro. En defensa, lo normal es que Gorosabel vuelva a la rotación en la derecha y Rico a la izquierda, con Aritz y Le Normand por el centro. Guevara repetirá en el centro del campo, y no sería nada descabellado ver juntos a Rafinha y Silva, con opciones también para Turrientes. Y en ataque volverá Isak, con Oyarzabal y Januzaj por los costados. En principio, partirían desde el banquillo Ayesa, Pacheco, Zubeldia, Zaldua, Illarramendi, Guridi, Portu, Djouahra, Lobete y Sorloth.
A pesar de la mala racha con la que cerró 2021, la Real sigue aspirando a todo, es quinta con 33 puntos, los mismos que el cuarto, el Atlético, y a cuatro del Betis, tercero con un partido más, con dos de ventaja sobre el séptimo, el Rayo. Su rival, el Getafe, comienza la jornada desde la decimosexta posición con 21, cuatro por encima del descenso. La Real ganó al Celta para romper una racha de seis jornadas sin ganar y busca mejorar sus números en Anoeta, donde ha ganado la mitad de sus partidos ligueros, cinco de diez, con tres empates y dos derrotas. A pesar de todo, es el equipo menos goleador como local de toda la Liga, solo siete goles. El Getafe es otro bien distinto al del inicio de la Liga con Quique en el banquillo y suma cuatro victorias en las últimas ocho jornadas, aunque ninguna fuera de casa, donde empate dos partidos y solo perdió por la mínima ante el Sevilla. Junto al Levante, eso sí, es el único equipo que todavía no conoce la victoria como visitante y solo ha marcado tres goles lejos de Getafe.
Por historia, el Getafe es un rival muy incómodo para la Real. De las trece ocasiones en las que se han visto las caras en Donostia, siempre en Primera División, el equipo txuri urdin solo ha sido capaz de ganar en cuatro, las mismas veces que ganaron los azulones, con cinco empates para completar la estadística. 3-0 es la mayor victoria que ha conseguido la Real ante el Getafe, y es un resultado que se produjo en dos ocasiones, la primera de ellas en la temporada 2005-2006 con goles de Nihat, Aranburu y Xabi Prieto y la segunda en el último precedente, el de la pasada campaña. Eso sí, el Getafe nunca ha marcado más de dos tantos en Anoeta y todas sus victorias han sido por el mismo resultado, 1-2. Al dejar la Real a cero al Getafe en el último encuentro disputado entre ambos rompió una racha de cuatro partidos consecutivos en Anoeta con los dos equipos marcando al menos un gol. La Real acumula tres choques seguidos, en ambos campos, sin perder contra el Getafe, algo que aún no ha superado.
La pasada temporada, la 2020-2021, la Real se impuso con comodidad al Getafe por 3-0. Abrió el marcador Mikel Oyarzabal desde el punto de penalti, con su seguridad habitual, tras una mano de Olivera para cortar un centro de Portu. Después de ocasiones clamorosas como un remate en plancha de Isak que se habría convertido en el golazo de la tarde, la Real redondeó el abultado marcador en los minutos finales En el 79, Merino recibió en el área una falta botada por Oyarzabal y tuvo tiempo de controlar y batir con tranquilidad al portero getafense, David Soria. Y apenas dos minutos después, Portu robó un balón en el centro del campo que le permitió encarar al guardameta para levantar el balón por encima en su salida y poner el 3-0 definitivo en el marcador. El Getafe no opuso resistencia en una victoria merecida y justa para el conjunto txuri urdin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario