Parece difícil que con las actuales circunstancias conozcamos las convocatorias de Imanol con antelación. Sí sabemos que hay dos positivos más por covid, lo que haría ascender a cinco las bajas por este motivo si finalmente Aihen, Gorosabel e Illarramendi siguen ausentes por este motivo. Barrenetxea, cuya lesión es grave, se suma a la lista de lesionados que se había quedado reducida a Monreal y Carlos Fernández. El técnico txuri urdin, no obstante, confirmó que se lleva a Madrid 25 jugadores, lo que hace que, si no hay más contratiempos, haya que sumar a un número muy alto de potrillos para completar la convocatoria, en principio esos mismos ocho que suman las ausencias. Uno de ellos será un tercer portero, presumiblemente Ayesa, y se puede dar por segura la presencia de Turrientes y Djouahra. Para conocer el resto habrá que esperar a las horas previas al partido, aunque Imanol ya adelantó que Rafinha entrará por primera vez en la lista.
Y lo mismo sucederá con el once. Es de prever que Imanol no hará tantos cambios como en las rondas precedentes de la Copa, puesto que el rival es un Segunda División, pero el misterio en torno a los ausentes hace imposible acertar. Ryan podría contar con una nueva oportunidad bajo palos, y la duda de Zaldua complica la configuración de la defensa. Si está para jugar, Aritz acompañará a Le Normand en el centro, y si no el primero pasaría a la derecha y daría de nuevo la opción a Zubeldia de ser titular. Rico estará en el lateral izquierdo casi con seguridad. Para el centro del campo, lo normal es que Zubumendi vuelva a la titularidad, con Merino y quizá el propio Rafinha, si Imanol considera que está para ser parte del once inicial. Oyarzabal volvería en ataque, seguramente junto a Januzaj e Isak, aunque no se pueden descartar sorpresas en ninguna línea.
Real Sociedad y Leganés han superado las dos rondas precedentes de la Copa con marcadores muy dispares. Mientras que el equipo txuri urdin superó al Panadería Pulido por 0-4 y al Zamora por 0-3, dos victorias amplias sin encajar goles, el conjunto madrileño eliminó al Xerez Deportivo por 1-2 y a la Cultural Leonesa por 0-3. Los de Imanol llegan a este encuentro después de una racha de seis jornadas sin ganar en Liga, dos puntos de 18 posibles y solo dos goles, pero con buenos números visitantes, cuatro victorias y tres empates en los partidos jugados lejos de Anoeta. El Leganés no ha jugado en casa en esta edición del torneo del KO, y en Segunda División solo ha ganado uno de los cuatro últimos partidos. Como local no presenta buenos números, con apenas dos triunfos en los diez partidos que ha jugado en Butarque y nada menos que cinco derrotas.
Estos dos equipos nunca se han visto las caras en la Copa, esta será la primera eliminatoria que disputen, pero sí han jugado en Liga, en Primera División, en cuatro temporadas, con un balance favorable al Leganés, con dos victorias (1-0 en la 2017-2018 y 2-1 en la 2019-2020), por un triunfo de la Real (0-2 en el primer partido entre ambos, en la 2016-2017) y un empate (a dos goles, en la 2018-2019). Imanol no sabe lo que es perder en una ronda a partido único contra un equipo de inferior categoría. Sus dos eliminaciones en la Copa fueron contra el Betis, a doble partido en la campaña 2018-2019 y por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate, y en la prórroga en la 2020-2021, en un 3-1 en el que resultó decisiva la expulsión de Illarramendi por parte de Mateu Lahoz en una jugada en la que no cometió infracción alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario