domingo, diciembre 03, 2017

La Real ha dejado escapar 12 puntos después de ir ganando

Ante el Atlético, tres puntos más dilapidados.
Dicen que en el fútbol lo más difícil es abrir la lata, marcar un gol, ponerse en ventaja. La Real lo hace mucho, y esta temporada está increíblemente lejos de saber aprovecharlo. El equipo de Eusebio ha conseguido ponerse por delante en diez de los catorce partidos que ha jugado ya en esta Liga, y solo ha sido capaz de ganar la mitad de ellos. En otras palabras, se le han escapado ya doce puntos que tenía conseguidos con un marcador favorable. Getafe y Atlético de Madrid le remontaron el 0-1 inicial, reduciendo la posibilidad de sumar tres puntos en cada encuentro a marcharse de regreso a San Sebastián de vacío. Además, el conjunto txuri urdin consiguió remontar un marcador adverso y ponerse por delante para acabar empatando ante Betis y Las Palmas, ambos encuentros en Anoeta. Otros dos puntos por cada uno de ellos que volaron del casillero realista. Y en Girona se puso por delante y no logró ganar, solo pudo sacar un empate a uno. Otros dos. En total doce puntos que han volado.

¿Y cuántos ha recuperado la Real viéndose por debajo en el marcador? Solo cinco, menos de la mitad de los que ha perdido, aunque en realidad esa cifra tendría que reducirse a tres. La razón está en que la única remontada completa que ha conseguido ejecutar el equipo de Eusebio fue la de la primera jornada, ante el Celta. El equipo vigués se puso hasta dos veces por delante, 1-0 y 2-1, y acabó perdiendo 2-3. Los otros dos puntos que recuperó tras estar por detrás en el marcador, de hecho forman parte de las decepciones antes mencionadas, los empates ante Betis y Las Palmas después de ir ganando en algún momento del partido, con lo que en realidad, más recuperar un punto se acabaron perdiendo dos en cada uno de esos encuentros.

Quién marca el primer gol en sus duelos también dice mucho de esta Real. El equipo de Eusebio solo ha ganado cuatro de los siete partidos en los que hizo el 1-0. Ha sumado trece de 21 puntos de esta manera. Poco más de la mitad. Sin embargo, solo ha ganado un encuentro de los que empezó perdiendo, sumando cinco puntos de los 21 posibles. ¿Conclusión? Es muy fácil remontar a la Real y es muy complicado que la Real remonte. Así de sencillo. Si los de Eusebio hubieran ganado todos los partidos en los que tuvo ventaja en el marcador, tendría ahora 30 puntos y no los 19 que tiene y estaría metida de lleno no en la pelea por Europa, de la que se siente más lejos de lo que realmente está, sino por la Champions. Si a eso sumamos la dolorosa e histórica remontada que protagonizó el Lleida en la Copa, resulta evidente que los ambiciosos objetivos que se marcó el club se quedan en nada mientras no se encuentren soluciones a este problema.

No hay comentarios: