Los realistas celebran el 0-6 ante el Vardar. |
Efectivamente, este 0-6, firmado con un repoker de Willian José (no veíamos uno en la Real desde que Vela hizo los cuatro goles de la remontada en Anoeta al Celta, 4-3, en noviembre de 2013) y sendos tantos de Oyarzabal y De la Bella, es la mayor goleada lograda por la Real en competiciones europeas. Cuando el delantero brasileño convirtió su cuarto gol, de hecho era ya la primera ocasión en que el equipo realista hacía cinco goles fuera de casa en el Viejo Continente. El anterior registro era el 2-4 logrado en la temporada 1998-1999 ante el Sparta de Praga, con Krauss como entrenador y goles de Kovacevic por partida doble, Aldeondo y De Pedro.
Este resultado bate pero no deja sin efecto los otros dos récords goleadores que tiene la Real de Eusebio. Esta misma temporada, en la misma Europa League, se logró ante el Rosenborg la victoria más abultada lograda como local, un 4-0 logrado con dos goles de Llorente, otro de Zurutuza y uno más en propia puerta de Skjelvic. Esta goleada del equipo de Eusebio superó por un tanto al equipo de Krauss, que en la mencionada UEFA 1998-1999 había logrado el hasta entonces triunfo europeo más abultado logrado en San Sebastián, el 3-0 ante el Dinamo de Moscú, con doblete de Kovacevic y un tanto más de De Paula. Atotxa nunca vio grandes goleadas europeas y el marcador más holgado fue de 2-0, al Inter en la UEFA de la temporada 1979-1980, al Celtic de Glasgow y al Sporting de Portugal en la Copa de Europa 1982-1983 y al Vitoria de Guimaraes en la UEFA 1992-1993.
Y el tercer récord con el que cuenta la Real de Eusebio es el de la mayor goleada como visitante en Primera División, el 0-5 logrado en febrero de 2016 ante el Espanyol, con dos tantos de Jonathas y uno respectivamente de Vela, Oyarzabal y Diego Reyes. En esta ocasión, Eusebio no consiguió superar a Krauss, solo igualar el 0-5 que el equipo dirigido por el alemán logró en la temporada 1997-1998 en Oviedo, con dos goles de De Paula, y uno de Idiakez, De Pedro y Kovacevic. Para ver un resultado superior a estos 0-5 o a este 0-6 hay que retroceder nada menos que a la temporada 1946-1947, cuando una Real en Segunda División superó por 0-7 al Barakaldo, un marcador firmado por Pérez, Vázquez, Campos en tres ocasiones, Castivia y Ontoria. No obstante, el récord goleador de la Real a domicilio fue el 0-8 que endosó, también el Segunda a la madrileña Agrupación Deportiva Ferroviaria en la temporada 1942-1943, con tres goles de Bidegain y Unamuno y dos más de Ontoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario