Xabi Prieto, en el partido ante el Zenit. |
Para ello, hay cara y cruz en la convocatoria de Eusebio ante este trascendental encuentro en Skopje. Vuelve Iñigo Martínez, lo que tendría que servir para apuntalar la firmeza defensiva recuperada en Vitoria, pero por otro lado se caen del grupo Odriozola y Juanmi, los damnificados del encuentro de Mendizorroza. Como el técnico desplaza a Macedonia a 20 jugadores, dos tendrán que ver el partido desde la grada. Uno de ellos será el tercer portero, Zubiaurre si no hay ningún percance con los dos de la primera plantilla, y el otro es una auténtica incógnita, pero bien podría ser uno de los cuatro centrales que forman parte de la expedición, en la que se cuela Gorosabel, llamado a suplir a Odriozola no solo en la lista sino que puede que también en el once titular.
Aunque lo previsible era que no hubiera demasiadas rotaciones, lo cierto es que a Euserbio no le va a quedar más remedio que hacer algunos cambios. Rulli seguirá bajo palos. Si Iñigo está para jugar, la duda está en su acompañante, con papeletas para los tres, Navas, Elustondo y Llorente. Gorosabel actuará por la derecha, sin descartar tampoco a Elustondo en ese puesto, y puede ser que De la Bella vuelva a tener una oportunidad en la izquierda. Illarramendi y Xabi Prieto parecen fijos en el centro del campo, y Zubeldia parece que podría tener continuidad, aunque tampoco es descartable que Pardo vuelve a ser titular en Europa. Y en el ataque un Oyarzabal en plena forma y Willian José parecen fijos y el otro puesto se lo jugarán entre Vela y Januzaj.
Tras las dos primeras jornadas de la Europa League, la Real ocupa la segunda posición del grupo L, es decir, una de las dos que da acceso a la siguiente ronda. Pero lo hace por average, ya que tiene tres puntos, los mismos que el Rosenborg. El liderato del grupo lo ostenta el Zenit, que es el único conjunto que ha ganado los dos primeros partidos. El farolillo rojo lo ocupa el Vardar, que suma sus partidos por derrotas. El Zenit ha sido el artífice de la única derrota como visitante del equipo txuri urdin, 3-1 en la segunda jornada, y de la del Vardar como local, en la primera y por 0-5. Mientras la Real es séptima en la Liga española, con 13 puntos en ocho jornadas, el Vardar en la competición macedonia es segundo con 19 puntos en diez jornadas, aunque con dos partidos menos que el líder, el Shkendija 79, que cuenta con seis puntos más.
La Real nunca ha jugado en Macedonia, y de hecho solo hay un precedente en repúblicas de la antigua Yugoslavia, el 1-0 ante el Partizán de Belgrado de la Copa de la UEFA de la temporada 1990-1991, que precedió a una dolorosa eliminación por penaltis tras haberse producido el mismo resultado en la ida en Atotxa. La Real ha jugado 35 partidos como visitante en competiciones europeas y solo ha ganado ocho de ellos, el último el 2-3 de la previa de la Europa League 2015-2016 ante el Aberdeen. En las tres fases de grupos que ha afrontado la Real a lo largo de su historia, las dos de Champions de la 2003-2004 y la 2013-2014 y la actual de la Europa League, el equipo donostiarra acumula siete partidos lejos de Anoeta y solo ha ganado uno, el 1-2 ante el Galatasary de la primera de estas liguillas, con goles de Kovacevic y Xabi Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario