lunes, julio 16, 2007

Primer día de la ¿nueva? Real

La Real ha vuelto a los entrenamientos. Es el primer día de la nueva Real Sociedad de Chris Coleman pero que, por el momento, presenta casi las mismas caras con la que finalizó su andadura en Primera División la Real de Lotina. La plantilla de la Real tiene ahora mismo 24 jugadores, de los que faltaron Bravo y Elustondo, el primero de vacaciones tras su participación en la Copa América con Chile y el segundo también ya de descanso tras el Mundial sub'20 que ha disputado con España.

Coleman se ha dado una semana de plazo para decidir si le interesan los jugadores que el club consideró transferibles, si da oportunidades a los potrillos que se entrenan desde ya con el primer equipo y qué puestos quiere cubrir con incorporaciones. El viernes dará su primera rueda de prensa, al margen de la presentación que tuvo lugar hace un par de semanas, y confiemos en que ahí empiece a explicar cuáles son sus intenciones. Porque ahora mismo sigue habiendo muchas incógnitas (¿se traspasará a algún jugador puntero? ¿se fichará a algún jugador de renombre? ¿vendrá algún extranjero que pueda llenar el hueco dejado por Darko?) y pocas respuestas.

Pese a todo, y aunque el aficionado de a pie suele ser algo pesimista, la encuesta que publica hoy El Diario Vasco habla de confianza en el futuro. Parece que los socios y accionistas están de acuerdo con los fichajes de Iriarte y Coleman como cabezas visibles del proyecto deportivo, y también que confían en el regreso a Primera División por la vía rápida. Pero la ilusión de verdad la tiene que generar el equipo, y para eso hacen falta decisiones visibles y ver a la Real en partidos de pretemporada. Eso será lo que permita que quien acuda a Anoeta en el estreno con el Castellón piense realmente que el ascenso es posible.

4 comentarios:

Luis dijo...

La temporada del resurgimiento ha comenzado, ahora un añito.

Este es el último año, o subimos o desaparecemos, aunque esto último mejor ni pensarlo, porque nunca sucedera.

En mi mente dos fechas la primera el 26 del 8, fecha en la que por primera vez, espero visitar San Sebastian, fecha en la que por primera vez espero ver ganar al equipo en el campo. Otra el 23 de marzo, en el que visitan el Molinón, mi segundo equipo y un campo que me trae tan buenos recuerdos, no solo por nuestra liga, sino por aparecer en la Oscarizada Volver a empezar.

En esos partidos para empezar me gustaría estar, como el año pasado con la Real. Ahora solo pido que los jugadores, y directiva y demás, demostrarán que también están con la Real

Pues eso, resurgiremos como el Ave Fénix de nuestras cenizas.

Aupa Erreala, y vamos con ilusión, que esto seguro que nos viene bien.

Un abrazo muy fuerte, del de siempre

Kerlon dijo...

Esperemos que la andadura en segunda dure lo menos posible. En cuanto a lo de fichar a un jugador para suplir a Darko..que politica está llevando la Real??Comprar jugadores buenos de segunda o jugadores de primer nivel en la última etapa de su carrera?
Saludos socio!

Messinha dijo...

Hola
Es verdad que Coleman ilusiona, pero sinceramente, los que tienen que ilusionar son los jugadores, y yo a este equipo, (salvo milagros de últia hora en los fichajes), no lo veo ilusionante. Ahora mismo es peor equipo que lo que teníamos la temporada pasada y viendo cómo jugaban siempre he dicho que en segunda pocos partidos ganarian, pues eso, ahora peores jugadores, "potrillos", ¿ a dónde se puede ir con potrillos?, yo apoyo a la cantera, ojala los 24 fueran de la cantera, pero para jugar no ya sólo en primera, sino en segunda, hay que tener cierto nivel, no nos engañemos, la segunda está llena de profesionales, presentarnos con un equipo nutrido de jugadores de 2ªB y que hasta hace poco eran de 3ª no me ilusiona lo más mínimo, hay que fichar para ser competitivos, evidentemente, fichar gente que mejore lo que hay aqui, no Herreras ni compañía, pero... JA, para eso yo creo que hace falta dinerito, dinerito que no tenemos, (recordar que se deben parte de los sueldos a los jugadores), y que hay que vender a prieto por 4 o 5 milloncitos para poder ir pagando, asi que, ya me direis que se puede fichar, apuesto por traer cedidos, pero de CALIDAD.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Luis, tu fe en el equipo supera incluso a la mía. Y eso que siempre he tenido mucha, te lo pueden decir otras personas que frecuentan este blog y que también me conocen personalmente.

Kerlon, has dado justo en la clave de la incertidumbre. Todavía no hay política de fichajes porque no hemos fichado a nadie. Iriarte, director deportivo, habla de un máximo de jugadores foráneos y todos hablan de cantera. Pero hay que librarse de unos cuantos jugadores y tendrán que venir otros. A ver si el viernes Coleman nos empieza a sacar de dudas.

Messinha, estoy de acuerdo contigo en que la ilusión tiene que venir, sobre todo, de lo que veamos sobre el campo. Pero yo no diría que los potrillos no puedan hacer ese papel. Si estaban en Tercera o en Segunda B era más por edad que por categoría. Eso sí, si se hace caja con Prieto, Garrido, Bravo o alguno de los transferibles, el dinero hay que gastarlo en jugadores del mayor renombre y calidad posibles. Porque ahí también se ilusiona a la gente.