viernes, julio 27, 2007

Los peores fichajes del siglo, según 'Marca'

Marca publicó esta semana un curioso reportaje que a los realistas nos sirve para comprobar lo mal que se ha fichado en Donosti en las últimas temporadas. Se trataba de seleccionar los 50 peores fichajes que han hecho los equipos de Primera División en los escasos años que llevamos de siglo XXI. Y aparecen en esa nefasta lista nada menos que cuatro jugadores que fichó la Real, Mikel Arteta, Lee Chun Soo, John Viáfara y Fabio Felicio. A estos se podría añadir un quinto, Alvaro Novo, ya que ahora mismo es jugador realista aunque el fichaje que se hace constar en el reportaje es del Atlético de Madrid.

El repaso es un tanto descorazonador. Entre los seis han jugado sólo 108 partidos con la Real (casi la mitad Álvaro Novo, el único que ha estado más de media temporada con la camiseta blanquiazul), una media de 18 partidos cada uno. Entre los seis han anotado cuatro goles con la Real (tres Novo y el restante Arteta de penalti). De Lee, que nunca pareció malo del todo, recordamos la celebración de su casi gol en Montjuic en su primer partido como realista. Y de Viáfara sus dos expulsiones en apenas once partidos jugados. El coreano llegó con Denoueix, Arteta con Amorrortu y los tres restantes ya con Bakero como máximo responsable deportivo.

Sólo contando cuatro de esa lista, la Real es el quinto equipo que más fichajes nefastos se incluyen en este reportaje, por detrás de Atlético de Madrid (ocho, uno de ellos Novo), Real Madrid, Valencia y Barcelona (todos ellos con cuatro cada uno). Vamos, que el porcentaje es como para echarse a llorar si nos lo tomáramos en serio... El porcentaje y los resultados que han conseguido estos equipos comparados con los que ha cosechado la Real. Casi resulta increíble que uno de esos años lucháramos por la Liga y jugáramos la Champions...

4 comentarios:

Miguel dijo...

Pues a mi el de Arteta no me parece un mal fichaje. Si no lo supieron aprovechar, o simplemente no tenia buen feeling en el vestuario... no es como para denominarlo un fichaje nefasto. Del resto, mejor no hablar. A Novo le doy un voto de confianza. Que se encargue el marca de hacer una encuesta con sus 50 peores portadas. Seguro que 49 seria del R.Madrid.

Saludos, y enhorabuena por este blog.

Un txurin urdin.

gorka dijo...

me llama mucho la atencion que no aparezca un tal morten skoubo,ya se que no le conoceis esque ha jugado 2 o 3 partidos desde que se le ficho por una pasta al brondy que todabia hoy se esta frotando las manos.Lo que mas me alucina es que a la gente no le importa,en otro equipo estaria apaleado,la verdad,entre los que denuncian al club, los eskiroles y los getas no me estraña estar donde estamos...un abrazo,gora reala¡

Iván dijo...

Muy buenas a tod@s

En cuanto al tema de fichajes, me sorprende no ver en esa lista a jugadores de la pasada temporada en la Real como por ejemplo ese delantero che del que nunca esperamos nada, porque nada nos mostró. Me refiero a German Herrera. Y me alegro de que Coleman hasta la fecha no haya realizado ningún fichaje. Los últimos comentarios que he leido del nuevo mister, me hacen tener una cierta esperanza para este comienzo de temporda. No se lo que piensan ustedes, pero para mi que si la Real juega tan claro como tiene este inglés las ideas, antes de las uvas tenemos la primera división en nuestras manos. Lo malo es que siempre nos lo pintan tan bonito que luego el varapalo es mayor.

En cuanto al calendario, aunque a ustedes le resulte algo más fastiadiado, para os realistas canarios, este año nos vamos a jartar a disfrutar con nuestro equipo en las islas, entre copa y liga tres partiditos. Y eso que se rumoreo en la prensa local la posibilidad d un partido de pretemporada en Tenerife en el Trofeo Teide, que al final se descartó.

Este año la afición isleña, que es bastante, va a apoyar en primera persona a nuestro equipo, tanto en liga como en copa.

Saludos calurosos y ansiosos de fútbol.

Aupa erreala

Maikinho dijo...

Tampoco entiendo lo de Arteta... un jugadorazo