viernes, abril 13, 2007

PREVIA Betis - Real Sociedad. La esperanza depende de la victoria

La esperanza sigue viva pero depende de la victoria. Depende de que la Real vuelva a ser la Real en el partido ante el Betis (sábado, 22.00 horas, Olímpico de Sevilla, La Sexta). Después del duro varapalo de la semana pasada, el equipo txuri urdin sabe que sólo vale un resultado en este partido. Los tres puntos son imprescindibles para que mañana podamos seguir hablando del sueño de la salvación. No ganar es vernos en Segunda a falta de que los demás equipos nos sentencien.
-
Llega la Real a Sevilla después de una semana muy dura. El partido de Barcelona ante el Espanyol ha pesado mucho. El entrenador estuvo mal y los jugadores también. Nada de lo visto hace unos días sobre el campo invita al optimismo. Nada, salvo la necesidad de aferrarse a la vida. La Real necesita ganar este partido, que el de Sevilla sea uno de los seis en los que necesita vencer para seguir el año que viene en Primera (insisto; yo creo que el objetivo debe estar en ganar en casa ante Atlético, Celta y Racing y fuera ante Betis, Nastic y Osasuna; eso permitiría ir la última jornada a Valencia en disposición de salvarse).
-
A pesar de que Lotina dedicó buena parte de la rueda de prensa del viernes a replicar las críticas que ha recibido durante la semana, no está nada claro que el once que va a presentar la Real en Sevilla sea el que queremos muchos aficionados. Para empezar, Mikel González, el mejor central de largo esta temporada hasta que fue expulsado el día del Mallorca, se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión del entrenador. Lotina ha apuntado que repetirán los mismos centrales de los últimos dos partidos, Víctor López y Ansotegi.Lotina ha dicho que habrá "algún cambio" en el once, sobre el que todavía tiene algunas dudas.
-
No ha aclarado si esos cambios serán Aranburu o Kovacevic (de ambos ha dicho que se han entrenado con molestias durante la semana). Un dato alarmante del que habrá tiempo de hablar. Lotina ha dicho que la única diferencia entre Villarreal, donde casi se ganó, y Montjuic, donde se perdió sin un solo tiro claro a puerta, "es que en vez de Kovacevic y Aranburu jugaron Mikel Alonso y Herrera. No veo tanta diferencia". Mal vamos si a estas alturas no ve esa diferencia, pero, como dice el técnico, es hora de estar todos con la Real otra vez y de posponer todas estas críticas hasta que el destino nos haya asignado una plaza para la próxima temporada.
-
De las palabras del entrenador se entresaca que es más probable que entre en el once Garrido, aunque nada hay seguro. Durante la semana se ha especulado con la posibilidad de que vuelvan los dos delanteros por la acuciante necesidad de ganar, pero el técnico ha recordado en la rueda de prensa que con ese sistema se perdió, por ejemplo, en Huelva. Lo que se ha publicado durante los últimos días es que Alonso podría retrasar su posición y jugar junto a Garitano, lo que llevaría a Rivas al banquillo y a un segundo delantero al campo. Como siempre, esos dos puestos de ataque se los jugarán entre Herrera, Díaz de Cerio y Darko.
-
El partido de la primera vuelta fue uno de los peores de la temporada, aunque eso no sea mucho decir en una campaña tan triste como la presente. 0-0 fue el resultado de un encuentro en el que sólo Díaz de Cerio pudo crear algo de peligro en la primera parte. En la segunda, en cuanto el Betis se dio cuenta del flojo nivel del rival, se pasaron muchos apuros. Este empate fue el segundo consecutivo en casa, tras el 1-1 ante el Espanyol. Después de cuatro partidos en el banquillo realista, Lotina todavía no había podido celebrar una victoria de su equipo. Y todavía tardaría unas semanas más.
-
La pasada campaña la Real fue derrotada en el Ruiz de Lopera por 2-0 en un sonrojante partido en el que el resultado fue incluso corto. Con Gonzalo Arconada en el banquillo, ésta fue la tercera derrota consecutiva del equipo txuri urdin (todavía quedaría una más en esta nefasta racha, en Anoeta ante el Zaragoza), después del debut del técnico con victoria ante el Mallorca. La Real perdió aquel día una gran oportunidad de poner distancia con respecto al Betis y los puestos de descenso. No obstante, la temporada tuvo un final feliz. ¿Lo tendrá ésta? Si las cosas no van bien, al filo de la medianoche del sábado ya podremos incluso dar una respuesta. Esperemos que no sea posible contestar todavía a esa pregunta.

2 comentarios:

Iván dijo...

Hoy más que nunca, debemos ser todos una piña, pero no una piña cualquiera, una piña de lucha desde nuestras casas, frente a cualquier televisor, desde donde veamos el encuentro. Tenemos que mostar que las cosas por muy dificiles que se nos pòngan, las podemos remediar. Ya mañana tendremos tiempo de meditar lo bien o lo mal que salió la jornada.
Un solo grito debe oirse esta noche:

AUPA LA REAL

Luis dijo...

Bueno, otro partido. Pero no otro partido cualquiera. Finalmente hemos tenido que esperar al 14 de abril, para ganar el primer partido fuera de casa...
Pero no el último.

Al fin hemos podido verla otra vez en abierto, que creó que este año solo hemos podido ver el partido del Calderón.

Vamos a por todas, que no esta dicha la última palabra, que para eso somos un histórico.

Aunque reconozco que lo he terminado pasando mal. Un poquito.

El primer tiempo sin ningún minuto añadido, el segundo con 5, increíble, bravo Bravo.


Como se abrazan, al final del partido todos. Desde luego, creó que ha subido la moral Real, Real Real.


!!!Reaaaaaaaaaaaaaallllllllll Bien¡¡¡¡