domingo, abril 01, 2007

Más de nueve años sin un 'hat trick'


Viendo a Crouch marcar tres goles con el Liverpool ante el Arsenal, en el partido de la Premier League que se jugó el sábado (ganaron los reds por 4-1; dos ex realistas, Xabi Alonso y Mark González fueron titulares), me asaltó una duda. ¿Quién fue el último jugador realista que anotó tres goles en un mismo partido? La respuesta es algo descorazonadora por el tiempo que ha transcurrido desde entonces, algo más de nueve años...
-
Fue Darko Kovacevic, en su segunda temporada en San Sebastián. El 7 de enero de 1998, la Real jugaba el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa contra el Xerez. La Real ganó 4-2, pasó de ronda (algo nada habitual en la historia reciente...), y el serbio anotó tres de los goles blanquiazules. El cuarto fue obra de Gica Craioveanu. El rumano fue, precisamente, el último en anotar un hat trick en Liga. Fue en el partido contra el Albacete del 12 de mayo de 1996, recordado en este blog hace pocos días.
-
También hay que retroceder bastante en el tiempo, aunque obviamente algo menos, para encontrar a un jugador de la Real que marcara dos goles en un mismo partido. El último en hacerlo fue el turco Nihat, el 22 de enero del año pasado, hace más de 14 meses, en el derby en Anoeta contra el Athletic de Bilbao que finalizó con empate a tres goles. Skoubo marcó el tercer tanto realista aquel día. El último doblete de Kovacevic se produjo esa misma temporada, aunque unos meses antes, el 21 de septiembre de 2005. Fue en la gloriosa remontada ante el Atlético de Madrid que finalizó con 3-2. Nihat hizo el otro tanto.

No hay comentarios: