viernes, diciembre 08, 2006

PREVIA Barcelona - Real Sociedad. El partido menos propicio, la oportunidad más bonita

Con 13 partidos ya sin conocer la victoria, la visita de la Real a Barcelona (Camp Nou, sábado, 20.00 horas) parece el partido menos propicio para conseguir tres puntos de una sola vez, pero este encuentro es, al mismo tiempo, la oportunidad más bonita para hacerlo. Sería la mejor manera de resarcirse de una semana negra, en la que la noticia ha sido la pelea entre Juanito y Rossato y en la que Lotina se ha encontrado también con la lesión de Díaz de Cerio, que permanecerá cerca de dos meses de baja. Que lo extradeportivo no influya es el principal objetivo del entrenador, que se ha declarado "ilusionado" ante este partido.
La convocatoria es la misma de la semana pasada, con la única variación de Agirretxe por Díaz de Cerio. El once, en todo caso, es una semana más una incógnita. Como siempre, no se esperan variaciones en el sistema defensivo, pero queda por ver qué jugadores ocuparán las demarcaciones defensivas. Si la semana pasada ya avisaba de que eran seis los partidos en los que la Real dejó a Darko en el banquillo y no se había ganado ninguno, el empate ante el Getafe en Anoeta ha elevado esa cifra a siete. ¿Será titular Kovacevic? Esa es la principal incógnita del equipo titular que presente Lotina. El entrenador ha pronosticado que la Real sacará seis puntos antes del parón navideño. Nou Camp y Balaidos son las dos salidas que le quedan a su equipo, que recibirá la semana que viene al Nastic en Anoeta en un partido que, independientemente de lo que suceda en Barcelona, será la final imprescindible para que la Real sume tres puntos. ¿Vivirá el Camp Nou la machada de que el colista gane al líder? Torres más altas han caído, incluso en situaciones tan desesperadas como la que atraviesa la Real.
Lo que sí esta claro es que la empresa es harto complicado y que lo más probable es que la tarde del domingo la pasemos pendiente de la radio para ver los resultados de los demás equipos inmersos en la parte baja de la tabla. Aunque la ilusión es lo último que se pierde y visitar el Camp Nou debe ser ilusionante para cualquier jugador profesional, la historia juega en contra. De las 62 visitas que la Real ha rendido al estadio barcelonista, sólo ha conseguido tres victorias. La última, ya casi ni se recuerda, se produjo hace nada menos que hace más de quince años, en mayo de 1991. Aldridge y Atkinson devoraron a un Barça que se acababa de proclamar campeón de Liga. Para el último empate hay que retroceder hasta abril de 1995. Entonces la Real se llevó un punto gracias a un disparo de Imaz que rebotó en la espalda de Koeman, tras un gran partido de todo el equipo, en especial de Aranzabal.
El año pasado la Real sufrió una dura humillación. 5-0 fue el resultado del encuentro, que el Barcelona encarriló muy pronto y en el que además fue expulsado Gari Uranga casi al final. Marcaron Ronaldinho en dos ocasiones, Larsson, Van Bommel y hasta Puyol. Aquel partido puso fin a una racha de tres victorias consecutivas de la Real y supuso el comienzo del periodo más nefasto que se recordaba hasta el comienzo de la presente temporada. Después de visitar el Camp Nou, la Real estuvo seis partidos más sin conocer la victoria.

No hay comentarios: