lunes, diciembre 25, 2006

2006, un año para olvidar

Que 2006 ha sido un año para olvidar, en Anoeta y fuera, la pasada temporada y la presente, lo sabemos todos los seguidores de la Real Sociedad. Ahí van algunos apuntes estadísticos y anecdóticos que corroboran que estos últimos doce meses han sido un sufrimiento con el que hay que acabar cuanto antes.

· La Real ha disputado 37 partidos de Liga, casi una temporada completa entre los partidos de la 2005-2006 y la 2006-2007, y sólo ha sacado 29 puntos, un cifra que condena al descenso en cualquier temporada.

· En doce meses, los aficionados realistas sólo han podido celebrar seis victorias. Los rivales fueron Mallorca, Deportivo, Málaga, Racing, Villarreal y Nastic. Cuatro se produjeron en casa y dos como visitantes. Se han perdido nada menos que 20 partidos (nueve de ellos en Anoeta) y se han empatado los once restantes.

· Los tres porteros que han defendido la portería de la Real (Riesgo, Bravo, Alberto, por orden de partidos jugados) han encajado 53 goles, una media de 1,4 por partido. Sólo en siete de los 37 partidos disputados la portería realista no fue perforada por las delanteras rivales.

· El marcador de la Real se movió con los 32 goles que anotó, sólo 0,8 por encuentro. Los realistas no marcaron ni un solo tanto en 16 de los partidos dispuestados.

· Los máximos goleadores en este año han sido Mark González, Skoubo y Xabi Prieto, con cinco goles cada uno. Esos quince goles se anotaron en la temporada 2005-2006.

· Trece jugadores realistas han marcado goles en los últimos doce meses. Además de los mencionados, Nihat (tres), Garitano, Díaz de Cerio y Gari Uranga (dos), y Ansotegi, Aranburu, Diego Rivas, Juanito, Mikel Alonso y Stevanovic (uno).

· Sevilla y Nastic se marcaron sendos goles en propia puerta ante la Real. Los dos se vieron en Anoeta.

· Hasta 37 jugadores han disputado algún partido con la camiseta de la Real. Diez de los que jugaron en la segunda mitad de la temporada 2005-2006 ya no están en la plantilla realista (Nihat, Mark González, Barkero, Gabilondo, Viáfara, Brechet, Alberto, Boris, De Paula y Larrea, aunque éste último está cedido y podría regresar en el futuro). En la presente temporada ya son 26 los utilizados. La Real es el equipo que más jugadores ha empleado.

· Cuatro entrenadores han desfilado por el banquillo realista. Amorrortu empató un partido y perdió tres. Arconada ganó dos y perdió seis. Bakero ganó tres, empató cinco y perdió ocho. Lotina ganó uno, perdió tres y empató cinco.

· El Zaragoza es el equipo que mejores números presenta ante la Real. Dos partidos, los dos en Anoeta, y dos victorias por el mismo resultado, 1-3. Sevilla y Barcelona también han ganado dos veces a los txuri urdin en 2006.

· Ninguno de los derbis jugados acabó con victoria realista. Dos empates ante el Athletic, uno en Anoeta y otro en San Mamés, y sendas derrotas ante Alavés y Osasuna.

· La Copa sigue siendo un calvario. Eliminación en la primera ronda un año más. 4-1 se perdió en Málaga y sólo 2-1 se ganó en Anoeta. Los arbitrajes tuvieron mucho que ver en esa eliminación. Díaz de Cerio anotó los tres goles realistas en esta edición del torneo del KO.

· Mala suerte con las lesiones. Jugadores importantes como Kovacevic, Aranburu o Díaz de Cerio han tenido lesiones largas, sobre todo los dos primeros, que no jugaron con la Real hasta la primera jornada de la temporada 2006-2007.

· El año comenzó y terminó con el mismo partido, Celta - Real Sociedad. Pero el año comenzó con derrota (1-0) y acabó con empate (0-0). ¿Un signo de que el sufrimiento, poco a poco, se va superando?

1 comentario:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Gracias por tu comentario, Betialai. Espero que sigas apareciendo por este blog en el futuro.
Coincido contigo en que la banda de Rekarte es toda una autopista, pero me da que laterales no van a venir en el mercado de invierno...
Y por supuesto, ¡gora Erreala!