Primera lista sin Oyarzabal, y al menos hay una buena noticia para compensar el mazazo que supone perder al 10. Silva vuelve a la convocatoria después de perderse el partido ante el Alavés y refuerza un poco más un centro del campo que necesita del Sanse para poder sostenerse. De esta manera, los potrillos Sola y Ander Martín estarán también con los mayores para el partido de Sevilla como parte de una convocatoria de 22 futbolistas. Merino, que parece vivir entre algodones por diferentes motivos, se mantiene también dentro de la lista. Los que no están por lesión, además del ya mencionado Oyarzabal, son Aihen, Monreal, Barrenetxea y Carlos Fernández. El ex sevillista, a pesar de perderse el partido ante su anterior equipo, apunta a ser el refuerzo final de esta plantilla en cuanto Imanol le considere preparado.
El once que Imanol desplegará en el Sánchez Pizjuán arrancará con seguridad con Remiro, uno de los mejores en las últimas semanas. En la defensa, Le Normand es fijo y Pacheco se ha ganado la titularidad en los encuentros más recientes, pero no es descartable que devuelva los galones a Aritz en un escenario tan exigente. Los laterales, en principio, serán Zaldua y Rico. En el centro del campo, lo normal es que mantenga su apuesta por Illarramendi junto a Merino, aunque no es descartable que Zubimendi, autor del gol ante el Alavés, recupere plaza en el once inicial. Silva y Rafinha pugnan por el último puesto en el centro del campo. Si Imanol mantiene el esquema, y siempre con especial atención a la posible presencia de potrillos, lo previsible sería que Portu y Januzaj ocuparan las bandas con Isak en punta. Si esto fuera así, para el banquillo quedarían Ryan, Zubeldia, Gorosabel, Sola, Guevara, Guridi, Martín y Sorloth.
La Real arrancó la vigésimonovena jornada con 47 puntos y desde la sexta posición, con dos puntos de ventaja sobre el séptimo, el Villarreal, y siete sobre el octavo, el Athletic, a dos del quinto, el Betis y a cuatro del Atlético, que cierra la zona de Champions. El Sevilla es segundo con 56, a diez del líder y cinco por encima del Barcelona, que además tiene un partido menos. La Real ha enderezado la mala racha con nueve de los últimos quince puntos en juego, pero como visitante suma dos derrotas consecutivas y solo una victoria en sus últimas siete salidas. El Sevilla en casa es bastante intratable y es el único conjunto, junto con el Real Madrid, que no conoce la derrota, diez triunfos (cinco en sus últimos seis partidos en el Pizjuán) y tres empates, contra Barcelona a uno y contra Alavés y Celta a dos. El equipo hispalense, eso sí, viene de dos jornadas sin ganar, dos empates a domicilio, y de su eliminación europea ante el West Ham de David Moyes.
Si la realidad pone las cosas complicadas para la Real, la historia tampoco ayuda. Son 62 los precedentes que hay en Sevilla, siempre en Primera División, y 37 cayeron del lado del equipo andaluz, por trece victorias de la Real y tres empates. La Real acumula cuatro derrotas consecutivas en Nervión y cinco visitas sin ganar, algo que no hace desde el 1-2 de la temporada 2015-2016, 1-3. Eso sí, lleva tres temporadas consecutivas marando al menos un gol en el Sánchez Pizjuán, aunque también encajando no menos de tres. La mayor goleada realista, 0-3, se dio en dos ocasiones, en la campaña 1976-1977, con dos goles de Satrústegui y uno de Gaztelu, y en la 1983-1984 con tantos de Orbegozo, Uralde y López Ufarte. El triunfo más escandaloso del Sevilla ante la Real, de otra época, es el 7-2 que le endosó en la temporada 1934-1935.
En el último precedente, el de la pasada temporada, la 2020-2021, el partido empezó torcido para la Real. A los 4 minutos, En-Nesiry aprovechó que la mala salida de Remiro permitió a Suso darle una asistencia para que no tuviera más que empujar el balón al fondo de la portería. Aun así, la Real reaccionó de inmediato y empató en la siguiente jugada. Presionado por Isak tras el saque de centro, Diego Carlos mandó el balón atrás y sorprendió a su portero, Bono, que había salido de su portería. Cinco minutos, 1-1 y vuelta a empezar. Pero de nuevo en la siguiente jugada, en el minuto 7, En-Nesiry se coló a trompicones por todo el centro de la zaga realista y puso el 2-1. Y solo siete después, en el 14, Isak subía el 2-2 al marcador, rematando un córner en el segundo palo. El gol definitivo llegó en el primer minuto de la reanudación. En-Nesiry firmó su hat trick a pase de Ocampos. En la ocasión más clara, Merino tuvo el empate de cabeza, pero la defensa sevillista sacó su remate bajo palos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario