Para la batalla contra el PSV, Imanol solo recupera a un jugador con respecto a los que convocó para hacer frente al Real Madrid. Vuelve Aritz Elustondo después de cumplir los dos partidos de sanción que le impusieron por su expulsión ante el Valencia. También está entre los 22 elegidos Illarramendi. La Real todavía espera el regreso de su capitán, al que Imanol no ve para poner de inicio, y quién sabe cuándo empezará a tener minutos. Con las bajas ya conocidas de Monreal, Merino, Silva y Carlos Fernández, el técnico txuri urdin ha completado la lista con un solo potrillo, Turrientes. Lobete, el más habitual de la temporada, de momento se queda fuera ya que en ataque ahora mismo Imanol tiene muchas más variantes que en el centro del campo, donde cuenta con más bajas.
La idea es que el once inicial se parezca lo más posible al once tipo de Imanol, aun con las más que considerables bajas que tiene, fundamentalmente las de dos titulares fijos en la medular como son Merino y Silva. En principio, el portero será Remiro, aunque no se puede descartar que Ryan vuelva a colocarse bajo palos. Le Normand y Aritz son fijos por el centro, presumiblemente con Zaldua y Rico en las bandas. Por delante de ellos, lo más probable es que jueguen Zubimendi y Guevara, sin descartar a Turrientes, con Oyarzabal, Januzaj e Isak en punta. Si este fuera el once, pen el banquillo esperarían su oportunidad, además del guardameta que no escoja Imanol para este decisivo partido europeo, a Zubeldia, Pacheco, Gorosabel, Aihen, Illarramendi, Guridi, Robert Navarro, Portu, Barrenetxea y Sorloth.
Última jornada y la Real depende de sí misma. Si gana, desde los seis puntos que ahora mismo le dan la tercera plaza del grupo adelantará al PSV, segundo con ocho, y quedará solo por detrás del Mónaco, ya inalcanzable con once. Cualquier otro resultado le deja tercera, ya que el Sturm Graz solo suma un punto, el que logró en Anoeta. La Real aún no ha ganado en casa en esta Europa League, suma dos empates, y el PSV aún no ha perdido como visitante, victoria ante el Sturm Graz y empate en Mónaco. El equipo de Imanol llega en un bache de resultados, con derrotas consecutivas en Liga, tres jornadas sin ganar y otros tantos partidos sin marcar un gol, lo que ha hecho que baje hasta la quinta posición, a diez puntos del líder, el Real Madrid. El PSV, en cambio, llega tras cinco jornadas sin perder, cuatro victorias y un empate, y tercero en su Liga con 34 puntos, a solo dos del Ajax, líder del campeonato neerlandés. Como visitante ha perdido solo dos de los siete partidos que ha jugado, 5-0 con el Ajax y 2-1 con el Willem II
La Real solo tiene un precedente contra equipos neerlandeses. El AZ Alkmaar fue ese rival la pasada temporada, y el resultado en casa fue una victoria por 1-0. La Real será el octavo equipo al que el PSV visite en partido oficial. Desde los años 70, ha jugado contra conjuntos de la Liga cada competición oficial de la UEFA, hasta en veinte ocasiones, y los datos son buenos para los intereses realistas: doce derrotas, siete empates y una única victoria. ¿La mala noticia? Que esta ha sido en el duelo más reciente, el que disputó contra el Granada en la Europa League de la pasada temporada, y que acabó con resultado de 0-1. De las cuatro veces que la Real ha jugado una liguilla europea, dos llegó a la última jornada jugándose la clasificación y en las dos ocasiones lo logró... aunque en ambas le bastaba el empate. Pasó de ronda en la Champions 2003-2004 empatando en Anoeta ante el Galatasaray con gol de De Paula e hizo lo propio en la Europa League de la pasada campaña con el mismo resultado, 1-1, tanto de Willian José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario