jueves, julio 15, 2021

Corazón Txuri Urdin, el podcast. El Trofeo Ciudad de San Sebastián que se quedó en casa en 1967

Cinco ediciones tuvo el primer torneo veraniego que se celebró en Donostia con la Real como anfitriona. El primero se celebró en 1966 y el último en 1970. Grandes equipos internacionales pasaron por Atotxa, y eso hizo que la organización de este trofeo amistoso fuera siempre deficitaria, razón por la que no se mantuvo en el tiempo. El equipo txuri urdin solo ganó una de esas cinco ediciones celebradas, la segunda de ellas, la de 1967, precisamente la que tuvo lugar después del mítico ascenso de Puertollano y con la Real ya como flamante nuevo equipo de Primera.

El Independiente argentino y el Chelsea inglés fueron los rivales a los que superó la Real para que José Mari Martínez pudiera levantar el trofeo que acreditaba a la escuadra donostiarra como campeona de la segunda edición del Trofeo Ciudad de San Sebastián, que recordamos esta semana en Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Y ya es habitual en esta cita semanal con el recuerdo en clave txuri urdin, os recordamos que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Además, seguimos abiertos a sugerencias para que nuevos partidos, personajes o anécdotas se sumen a este podcast que aspira a mantener viva la historia de la Real.

1 comentario:

pmpeon dijo...

Me encanta tu podcast!!

Animo y a seguir contando historias de la Real.

Es muy ameno

Muchas gracias