jueves, julio 08, 2021

Corazón Txuri Urdin, el podcast. La Real pudo ser el primer campeón de Liga

La Liga nació en la temporada 1928-1929, pero antes de que echara a andar esa competición hubo un primer intento de consolidar un campeonato de la regularidad en un calendario en el que los torneos regionales y la Copa de España ya no eran suficientes para un público creciente. Y así, en la temporada 1927-1928 echó a andar esa Liga. Ligas, en realidad, porque hubo una escisión en el fútbol española, una que llevó a la Real a disputar el Torneo de Campeones.

Aquel campeonato no llegó a terminarse, precisamente quedaron por jugarse los dos Real Sociedad - Real Unión. Y dos triunfos del equipo txuri urdin en aquellos duelos habrían dado el título a los realistas en una Liga que quedo inconclusa, evidente que la Real fuera el primer campeón de Liga. El relato de aquel torneo centra el episodio de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Como todas las semanas, os recordamos que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Recordad que estamos abiertos a sugerencias para que nuevos partidos, personajes o anécdotas se sumen a este podcast que aspira a mantener viva la historia de la Real.

No hay comentarios: