El primero de Januzaj, ante el Eibar. |
Willian José es por ahora el máximo goleador de la temporada con ocho tantos, pero hay que recordar que cuatro de ellos los hizo el mismo día, en el festival anotador ante el Vardar. Por eso, no es exagerado decir que el valor patrimonial del gol ahora mismo es cosa de Oyarzabal. Lleva siete, seis de ellos en Liga. Con el paso de los partidos, estos dos atacantes han impuesto la lógica y desbancado a Diego Llorente como máximo goleador del equipo, que lo fue durante unos cuantos días gracias a los cinco tantos que lleva, dos en Liga y tres en la Europa League. Juanmi, máximo artillero entre todas las competiciones de la pasada temporada, lleva ya cuatro. Y Asier Illarramendi, la gran sorpresa de este ránking, suma ya tres, todos ellos en la Liga.
Xabi Prieto, Aritz Elustondo, con dos cada uno, y Kevin Rodrigues y ahora Adnan Januzaj, con uno, solo han visto puerto en partido de Liga. En cambio, solo han marcado en competición europea Alberto de la Bella, que ha hecho dos, Jon Bautista y David Zurutuza. El único gol de la Copa lo ha hecho Canales. Y ojo, que estos goles tienen su valor. Por ejemplo, el gol de Januzaj ha supuesto para él el final de una sequía de más de un año, no hacía un gol desde agosto de 2016, en la Copa inglesa. Y el que hizo Canales ante el Lleida acababa con casi dos años sin ver puerta, y lo hizo precisamente en la Copa, ante Las Palmas, en diciembre de 2015.
Quitando lógicamente a los dos porteros, Rulli y Toño, quedan ocho jugadores de la primera plantilla por estrenarse. Entre ellos están los dos únicos futbolistas que todavía no han celebrado ningún con el primer equipo, Álvaro Odriozola e Igor Zubeldia. A ellos se suman Iñigo Martínez, Raúl Navas, Rubén Pardo, Carlos Vela (que suma ya más de 450 minutos sin estrenarse), Imanol Agirretxe y el único que todavía no ha podido debutar esta temporada, Carlos Martínez. Tampoco han visto puerta otros dos futbolistas que han debutado desde el Sanse, Andoni Gorosabel y Ander Guevara, aunque este no ha llegado a jugar ni siquiera veinte minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario