Para encontrar la última portería a cero del conjunto realista ante el blaugrana hay que retroceder hasta la temporada 2015-2016. Aquel 9 de abril de 2016, fecha en la que se jugó el choque, la Real ganó 1-0, con un espléndido y tempranero gol de cabeza de Mikel Oyarzábal, ahora ausente por lesión, a pase del ya retirado Xabi Prieto. El último portero de la Real en aguantar su portería a cero fue, por tanto, Gero Rulli, por quien apostó aquel día Eusebio Sacristán para defender la meta realista. Messi, Neymar, Iniesta o incluso el después realista Rafinha, que jugó la segunda parte de aquel encuentro, no fueron capaces de batir al arquero argentino.
Pero desde entonces, la Real ha sido incapaz de frenar al Barcelona en los doce partidos oficiales en los que ambos conjuntos se han enfrentado, la mitad de ellos en Donostia y la otra mitad en la Ciudad Condal. En este intervalo de tiempo, la Real solo ha conseguido dos empates, ambos en casa, En Anoeta, el balance anotados es de siete goles a favor y 16 en contra. El resultado más contundente y el día que más goles encajó la Real en casa fue el 1-6 de la campaña 2020-2021, ya con Remiro como guardameta. En el Camp Nou los seis partidos se cuentan por derrotas y el balance goleador es bastante parecido, con 13 tantos para el Barcelona y seis para la Real.
La defensa de la Real se enfrenta este domingo por tanto a una durísima prueba de fuego, una que llega además después de arrancar la temporada con su primera portería a cero, lo que logró en Cádiz para ganar 0-1 y sumar los tres primeros puntos del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario