jueves, agosto 25, 2022

Corazón Txuri Urdin, el podcast. El play off de la Liga más larga, la 86-87

La temporada 1986-1987 fue la más larga de la historia para los equipos de Primera División, porque a la Liga regular hubo que sumar un extraño play off que no surgió efecto. El campeonato quedó dividido en tres tramos, respetando la puntuación del torneo regular, luchando dos de ellos por el título y por la permanencia, y un intermedio que debía dar acceso a una competición que sustituyera a la entonces joven Supercopa. Ese torneo de nuevo cuño ni siquiera llegó a nacer, y la Real, encuadrada en el grupo intermedio, sacrificó este play off por la gloria en la Copa que sí alcanzó.

La Real de Toshack, aún así y dando protagonismo a juveniles en algunos partidos para no alterar la preparación de las semifinales y la final de Copa, disputó el play off y fue el equipo de la zona intermedia que más puntos sumó, aunque eso no siquiera le valió para arrebatarle la séptima plaza del campeonato al Atlético de Madrid. Lo sucedido en torno a este play off, con esta imagen de la victoria en Atotxa ante el Betis, centra el el episodio de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Ya lo sabéis, pero una vez más os recordamos que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Y recordad también que si tenéis alguna sugerencia para enriquecer este podcast, estamos a vuestra disposición.

No hay comentarios: