En el fútbol moderno parece imposible que un equipo termine los 90 minutos de un partido más el añadido sin hacer una sola falta, pero la Real fue el primero en hacerlo desde que en 2003 comenzaron a tomarse estos datos estadísticos de una manera profesional. Fue en la temporada 2017-18, en uno de los primeros partidos de Imanol Alguacil al frente del primer equipo, contra el Málaga y en La Rosaleda. Cero faltas y un partido impropio de quien pocos días atrás había goleado en Anoeta al Atlético de Madrid y soñaba con mantener vivo el sueño de pelear por las plazas europeas a pesar del mal año que se estaba viviendo con Eusebio Sacristán como entrenador.
No hacer faltas no acercó a la Real a puntuar, y de hecho sufrió el duro castigo de caer derrotado por 2-0 ante un Málaga que en la jornada anterior había certificado su descenso a Segunda. Todo lo que sucedió en aquel poco memorable partido del equipo txuri urdin centra el episodio de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.
Como siempre, os recordamos, el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace. Y cualquier sugerencia que queráis hacernos para continuar con este espacio será muy agradecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario