domingo, noviembre 11, 2012

SPV 0 - REAL SOCIEDAD 3 Gran victoria de las neskak

Enorme victoria la que han conseguido nuestras neskak en el terreno del SPV. 0-3 ha sido el resultado, y es lo que permite a la Real seguir al frente de la clasificación. Pero lo mejor ha sido la imagen que ha dejado el equipo. No era fácil recuperarse en solo un día del golpe moral que supuso la derrota contra el Club de Campo en esta jornada doble en Madrid, y el equipo lo ha conseguido a base de buen juego y dominando prácticamente todo el partido ante uno de los equipos que dominan la Liga. Las jugadoras realistas han movido la bola con mucha más consistencia que en el Club de Campo y se han mostrado mucho más incisivas cuando rondaban el área. En la primera mitad, la mejor jugadora local ha sido la portera, que ha evitado un tanteo más abultado que el 0-1 con el que se llegó al final de los primeros 35 minutos. Un gol que, por cierto, tardó mucho en subir al pequeño marcador electrónico del campo municipal de San Sebastián de los Reyes.
A la Real ni siquiera le hizo falta recurrir a los penalti córners para plasmar su superioridad en el marcador y marcó sus dos primeros goles en jugada. El único penalti córner de que dispuso, aún en la primera mitad, fue una de las mejores intervenciones de la portera del SPV. Los locales gozaron también de su mejor ocasión de esta forma, pues tienen una espléndida lanzadora, pero su disparo lo repelió el larguero, evitando lo que entonces habría sido el empate a uno. El inicio de la segunda mitad fue el tramo en el que peor lo pasaron las neskak, que vieron cómo el Valdeluz aprovechó algunos robos de balón cerca de la portería realista para meter el miedo en el cuerpo y buscar el empate. Sin embargo, la Real marcó el segundo gol con calidad y a partir de ahí dominó el partido con bastante comodidad, hasta que certificó la victoria con un tercer tanto, logrado al transformar un stroke.
Los detalles hacen de esta una victoria grande. La Real sumaba sus partidos por victorias hasta llegar al Club de Campo. Fue una actuación decepcionante en la que no se pudo superar el cerrojo del equipo madrileño, pero la contundente respuesta no tardó en llegar ni 24 horas. No olvidemos que el SPV, quizá la gran sorpresa hasta el momento de esta Liga, ocupaba la segunda posición de la tabla con los mismos puntos que la Real, que han dejado a su rival de hoy sin marcar siendo el máximo goleador de la liga quitando a la propia Real y que la victoria ha llegado en Madrid. Y si se gana dando como se ha dado hoy una demostración de coraje y fuerza, de dominio técnico y físico, queda claro que hay que confiar en que este equipo puede dar una gran alegría al final de la temporada. Queda todavía mucha liga regular y después el play off entre los cuatro primeros, pero hoy las neskak arrasaron en Madrid.

Aquí, más fotografías del SPV 0 - Real Sociedad 3.

No hay comentarios: