lunes, octubre 22, 2007

Mantenemos el récord

Sé que a mucha gente esta entrada le parecerá una tontería, más teniendo en cuenta que la Real está en Segunda y viviendo momentos difíciles. Pero siento la necesidad de agarrarme a la historia, tanto como al presente, para seguir sintiendo orgullo de ser seguidor de la Real. Y como este fin de semana perdieron su primer partido en Liga tanto Real Madrid como Barcelona, y ya no quedan invictos en Primera División, el impresionante récord de imbatibilidad que marcó la Real en la temporada 1979-1980, esa Real de la foto, seguirá en manos de nuestro equipo una temporada más. Un motivo de orgullo.

Aquella Real Sociedad estuvo las 32 primeras jornadas de la Liga sin perder. Sólo cayó en un partido, ante un Sevilla con nueve jugadores. El tristísimo recuerdo que dejó aquel día se tradujo en el segundo puesto en una Liga que la Real mereció ganar. Pero al final se quedó un punto por detrás del Real Madrid. Sólo cuatro equipos consiguieron llevarse un punto de Atotxa en aquella gran temporada, Betis, Valencia, Hércules y Burgos. El resto cayeron todos, incluido ese Madrid que al final fue campeón, en una tarde gloriosa que dejó un precioso marcador de 4-0.

El equipo txuri urdin ganó 19 partidos y empató 14, sumando 52 puntos. Satrústegui fue el máximo goleador del equipo con 16 goles y Arconada, con sólo 33 encajados, fue el primer portero de la Real en lograr el Trofeo Zamora. Muchos pensaron que esa Real entrenada por Ormaetxea, aquella Real de los Arconada, Kortabarria, Periko Alonso, Diego, Zamora, Satrústegui, López Ufarte y compañía, había perdido la ocasión de su vida de ser campeón. Pero se equivocaron. La Real ganó las dos siguientes ligas y entró en la historia por otro motivo más.

Todas las temporadas espero que llegue este día, el día en el que ya no quedan invictos en Primera, para celebrarlo. Insisto, será una tontería, pero al mismo tiempo una inmensa satisfacción seguir diciendo que ese récord tiene un dueño: la Real Sociedad.

3 comentarios:

Sett dijo...

Buff,que maravilla poder decir eso de tu equipo.
Eso es lo que tiene la Real,que es muy querida en España por aquel equipo que dejo una huella imborrable.Yo me incluyo rotundamente.

Aquellos Arconada,L.Ufarte,Zamora,Satrus,Alonso...

Una demostracion de que se puede ser de los grandes aun sin estar (circunstancialmente)entre ellos.

Un abrazo.

Sett dijo...

Ya esta resuelta la segunda edicion del concurso del personaje.

Unknown dijo...

Hoy he leido la entrevista con Darko en El Mundo Deportivo... que lastima... que lastima... con el podriamos estar ya en Primera...