domingo, agosto 05, 2007

¡Hay vida en los despachos! Llega el primer fichaje

¡Por fin la Real ha hecho un fichaje, demostrando que hay vida en los despachos de Anoeta! Se trata del delantero serbio Andrija Delibasic, que llega cedido por el Mallorca. Con el equipo balear ha metido dos hat tricks esta misma pretemporada, goles que necesita la Real como el comer, aunque Gregorio Manzano no contaba demasiado con él y por eso ha aceptado la cesión a la Real por mucho que esté en Segunda. Conozco poco a Delibasic, así que no voy a permitirme el lujo de juzgar su juego, dicen que parecido al de Darko Kovacevic (que es quien finalmente le ha convencido, por lo visto, para fichar por nuestro equipo).

Habrá quien vea el vaso medio lleno y quien lo vea medio vacío. Los primeros podrán decir que es un jugador prometedor, joven (26 años), que incluso la última campaña ha disputado Champions League con el AEK de Atenas. Los segundos dirán que ha sufrido una lesión en la rodilla que le ha tenido cuatro meses parado y que algún motivo habrá para que ninguno de los equipos en los que ha estado cedido haya ejercido las opciones de compra que tenían. Yo prefiero esperar a verle jugar, aunque a priori no me parece mal fichaje. Hay una opción de compra para el año que viene que, según algunas fuentes, está fijada en dos millones de euros.

Con esta llegada, que además se produce sin desembolso económico (lo cual quiere decir que la Real sigue disponiendo para fichar de los dos millones que ha dejado Garrido), los ánimos mediáticos, tan pesimistas en días pasados (hasta el punto de que se ha llegado a leer lo imposible que es el ascenso con la actual plantilla) parecen tranquilizarse un poco. La delantera, a priori insisto, ya parece bien cubierta a la espera de las evoluciones de Skoubo. A mí no me disgusta tener como atacantes al danés, al serbio, a Díaz de Cerio y a Gari Uranga, con Agirretxe y Oskitz en el Sanse por si acaso. Creo que hay goles y calidad en ese grupo de delanteros.

Ahora queda al menos una incorporación más, la del extremo izquierdo (con la salida de Garrido, yo también traería un lateral zurdo para que el equipo no se quede cojo ante eventuales lesiones o sanciones de Castillo). Salva Iriarte habla de diversas opciones, algunas que ya se han caído, otras que se siguen negociando. El presidente del Mallorca ha confirmado que la Real se ha interesa por Tuni, que, de venir, también llegaría en calidad de cedido. Del espanyolista De Pablos no se ha vuelto a decir nada y no han salido más nombres.

La operación salida sigue bastante más paralizada. Chris Coleman no ha descartado a ningún jugador para la concentración en Holanda, así que los transferibles sólo lo son porque así les etiquetó el club antes de la llegada del nuevo entrenador. Los medios hablan de que quien tiene más papeletas para salir del equipo es Diego Rivas, pero no se conoce oferta alguna por él. Lo de Cifu y el Valladolid es un culebrón bastante lamentable. Va a resultar que es más complejo el traspaso de este lateral derecho que el del mismísimo Kaká... Bravo está al parecer sin ofertas y la posible salida de Xabi Prieto parece cada vez más imposible. Parece que la Real 2007-2008 se va a parecer mucho a la que ya estamos viendo.

6 comentarios:

gorka dijo...

El ser un jugador que no ha cuajado en ningun equipo y que nunca ha sido seleccionado con una seleccion como la de serbia para mi lo dice todo, pero sobre todo que fue expedientado en el beira mar por un altercado con un compañero,estilo al combate Juanito vs rossato.Es necesareo para joder lo poco bueno que tenemos,el ambiente en el vestuario.Si por lo menos nos ayuda a ganar al Real Union o Lagun Onak de puta madre.Que nadie se equivoque, el objetivo de este año es no descender a 2ªB,y visto lo visto,esta muy jodido.Como dice el bueno de Juan, hay que darle tiempo.Coleman dijo que iba a apelar a la casta y el orgullo a la Real y se ha vendido a Mikel y Jabi que lleban a la Real mas dentro que casi todos los actuales jugadores.Una pregunta lanzo al aire:¿no cobrara Delibasic mas de lo que estaba dispuesto a cobrar Darko no?seria otro acierto de este gran consejo,pero nunca lo sabremos porque la transparencia lo impide.Se despide el baso medio vacio con poca esperanza y esperando empatar algun partido en holanda.

BETIALAI dijo...

El rosario de cesiones por las que ha pasado Delibasic a lo largo de estos últimos años nos sugiere que el Mallorca le da el mismo tratamiento que la Real dio en su día a jugadores de la talla de Demetrazde, Rossato, el colombiano Rivas o Rulo Romero, por citar cuatro ejemplos.

Un club, loco por quitarse de encima a un jugador que no sirve para nada con un contrato de larga duración y un intento desesperado por ahorrarse buena parte de su ficha. Me gustaría equivocarme, pero..., supongo que al final no estaremos muy lejos de la típica exclamación en estos casos: puuuuuuuuuuuuum, ¡Petardo!

Messinha dijo...

Hola a todos.
Yo también veo la botella medio vacía, no es que sea pesimista por naturaleza, pero la real.... deja pocas esperanzas al optimismo.
No conozco mucho a este jugador, aunque no me parece capaz de marcar diferencias, y para traer un jugador vulgar más, ¿no teníamos suficientes con los que hay en la plantilla?, venga, hagamos un ejercicio de imaginación, alguien se imagina en liga, partidos contra equipos de la misma categoría, ¿una pared en la frontal del área, que alguien la habrá a la banda, salga un buen centro y alguien remate a gol?, jaja, cuesta ¿eh?, si le ponemos nombres, aún resulta más increible, saca BRAVO para LABAKA, pase "en corto" a RIVAS, este "en más corto todavía" para ARANBURU, este busca a alguien y por alli forzado aparece GARI, se le queda atrás... pelea recupera, VE a de cerio que reza para ver a alguien desmarcándose, mira a la izquierda, ummm parece que no hay nadie, a la derecha... aparece PRIETO, con no mucha fuerza, no nos engañemos y saca un centro flojito que tarda varios segundos en llegar al área y tiene que ir a la cabeza o pie bueno de DELIBASIC que claro, para rematar, tendrá que estar solo... ummmm casii, ya solo falta rezar para que el portero se tropiece y si todo eso sale bien, cantaremos GOLLLLL, uffff, después de este tiki-taka, tardaremos varios partidos en ver algo similar,jaja, pero bueno, a pesar de saber esto, y con la esperanza de ver algo así por lo menos, iremos a anoeta, verdad Juan?

Tati dijo...

Totalmente de acuerdo con Messinha, que la voy a proponer como nueva comentarista de la sexta y quitar al energumeno ese, que te revienta los timpanos.

Yo que quereis que os diga, no es que vea las cosas muy claras, pero voy a dejar pasar la pretemporada, que me da como un poco igual, y ya hablaremos cuando comience la liga, pero ya os digo q no lo veo nada claro. Y soy REALISTA no pesimista.

Saludos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo sí veo pesimismo en vuestras palabras, chicos... Y no es que lo reproche, porque tampoco hay motivos auténticos de confianza. No hemos fichado a Van Nistelrooy, no le hemos ganado al Bayern y no jugamos este año precisamente la UEFA.

Pero bueno, coincido con Tati. Los resultados de la pretemporada al final no sirven para nada y las conclusiones reales.

Gorka, yo mantengo que la Real debe tener como objetivo subir. Tenga la plantilla que tenga. Betialai, ojalá te equivoques. Yo es que no conozco de nada a Delibasic, y por eso he preferido no mojarme. Pero doy los datos de sus cesiones para que la gente no se lleve luego a engaño.

Messinha, desde luego que iremos a Anoeta. Yo, desde luego, en el partido contra el Castellón allí estaré, aunque jamás en mi vida hubiera pensado que diría que me voy a Donosti a ver un Real Sociedad-Castellón...

Kerlon dijo...

Yo creo que es un buen fichaje y que aunque no ha sido un Van nistelrooy como apuntas Juan, pero delibasic es buen jugador eso si, espero que no pida cobrar más de lo que pedía Darko.
Saludos